Después de dos años, volvemos a plantear el viaje cultural a Nueva York desde el Departamento de Inglés del IES Félix de Azara.

Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audioguías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

jueves, 18 de enero de 2018

CUARTO DÍA: EDIFICIO DAKOTA, MUSEO DE HISTORIA NATURAL, MUSEO DE ARTE MODERNO, LAS PLAZAS Y ALMACENES MACY'S

Como viene siendo habitual, nos hemos juntado a las 08h00 y salido a desayunar, para arrancar a las 09h00. Hoy, NYC ha amanecido nevando, lo que hará nuestra mañana un poco más incómoda pero… ¿quién dijo “MIEDO”? J





Hemos cogido el Metro hasta Central Park, concretamente hasta el “Dakota Building”; la profe Isabel nos ha contado que es el edificio donde un fan asesinó a John Lennon; en esa entrada del Parque se encuentra el Memorial “Strawberry Fields” y el mosaico “Imagine”, dos de las canciones más emotivas del compositor. Y en condiciones climatológicas normales nunca falta alguien con una guitarra cantando canciones del artista. Pero hoy es pronto y está nevando…




Nos hemos dirigido al Museo de Historia Natural, muy famoso por ser donde se rodó “Una noche en el Museo” (¿hemos comentado ya que NYC es un gran plató de cine, verdad?). El museo es impresionante…





Y el chiquillerío que visitaba el Museo, súper ruidoso. Había colegios visitando el Museo, dibujando los animales, ...





A la salida, también hemos tenido nuestro momento "chiquillería en la nieve"




De ahí, como seguía nevando, nos hemos marchado al Museo de Arte Moderno ("Museum of Modern Art", o MoMa)  . Aquí hemos tenido 3 horas para comer y disfrutar de la visita.















"Las Señoritas de Avignon", de Pablo R. Picasso


Una de las obras que más expectación genera, "La Noche Estrellada" de Vincent van Gogh, en la 5ª planta


 El arte moderno es eso, moderno, y no hay que buscarle mucha explicación. Todo es interpretación, y cada uno debe buscarle su sentido o, simplemente, disfrutarlo. Aunque hay algunas obras que son, digamos, “complicadas” de entender…

Sudadera con capucha. Para algunos, crear ropa también es una forma de arte


"La Última Cena", de Andy Warhol


Al salir, hemos hecho un recorrido por las Plazas de NYC: hemos visitado primero Washington Square, con su Arco por donde desfilan los graduados en la Universidad de Nueva York. La profe Gloria nos ha estado explicando las particularidades de cada una de ellas.












Después, Union Square.



Aquí encontramos el "Metronome", En el lado izquierdo de la obra hay un conjunto de quince grandes dígitos LED, llamado «The Passage», que muestra la hora en cada instante en un particular formato. Los siete dígitos más hacia la izquierda muestran la hora en el formato de 24 horas convencional, en horas (dos dígitos), minutos (dos dígitos), segundos (dos dígitos) y décimas de segundo (un dígito). Los siete dígitos más hacia la derecha muestran la cantidad de tiempo que queda en un día de veinticuatro horas, en décimas de segundo (un dígito), segundos (dos dígitos), minutos (dos dígitos) y horas (dos dígitos). El dígito central representa centésimas de segundo.

Como veis, la foto se ha tomado a las 6 y cuarto de la tarde 😄




De aquí, y yendo hacia Madison Square, donde se encuentra el “Flatiron” (luego os contamos…) nos hemos desviado un poco porque a Irene y a María les hacía mucha ilusión visitar la tienda “KLEINFELD”, donde se rueda la serie “Say YES to the dress” (“Dí SÍ al vestido”), una especie de reality sobre bodas que se emite en España. Y claro, les hemos hecho unas fotos…






El Flatiron (se lee “flat airon”) es un rascacielos súper extraño, con una de las formas más raras que hemos visto en la vida, es como una especie de planta de triángulo, como una plancha de las de casa. Mirad las fotos…



Esta la hemos sacado de internet, que se ve un poco mejor...
Ya cansados, nos hemos ido al hotel a descansar un poco, porque hemos vuelto a salir a conocer los Almacenes “Macy’s”, que están en la manzana de al lado del hotel. Un ratito de paseo y nos hemos ido a conseguir la cena. A las 22h30, toque de queda.

Y éste ha sido nuestro 4º día en la ciudad. ¿Qué os ha parecido? Contádnoslo en vuestros comentarios

4 comentarios:

  1. Me parece genial, que pena me va a dar que se acabe, con la ilusión que espero todos los días para ver vuestra crónica, de verdad, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por la crónica y por llevarnos a los mayores también de Museos. Creo que con todo el tute que lleváis entenderemos que los pobres sólo quieran dormir cuando lleguen. Lástima el tiempo, pero supongo que hasta con nieve NY está genial. Ánimo con lo que queda y a seguir disfrutando.....

    ResponderEliminar
  3. Como deben estar disfrutando. Lo estan viendo todo quegantastico viaje.Seguir disfrutando mucho

    ResponderEliminar
  4. Inmaculada Tabuenca20 de enero de 2018, 16:46

    Un viaje MEMORABLE como ha dicho vuestra oradora y lo hemos seguido con emoción a traves de las fotos y la información que nos habéis mandado. Muchas gracias, se lo han pasado genial.

    ResponderEliminar