Después de dos años, volvemos a plantear el viaje cultural a Nueva York desde el Departamento de Inglés del IES Félix de Azara.

Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audioguías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

domingo, 7 de enero de 2018

CUESTIONES DE ÚLTIMA HORA

¡Hala, que ya no queda nada! En una semana (¡literal!) estamos en nuestro hotel en Nueva York, y es el momento de dar las (pen)últimas instrucciones y de recordar algunas cosas ya comentadas:
  • Salida: la salida de nuestro bus será a las 05h00 del domingo 14/01. Sí, la noche del sábado al domingo. ¡Que no se nos vaya a equivocar nadie! La presentación será a las 04h45 en el costado del IES. Cosas a llevar a mano: pasaporte (todos) y Permiso Policía (los menores de edad). Los ESTA los entregarán las profes en el bus.
  • Almuerzo: está previsto hacer una parada sobre las 06h30, en el área de Lodares de Medinaceli. Está abierta 24h y hay bebidas calientes, bollería y bocadillos, pero podemos llevarnos el "bocata" de casa y almorzar allí, sin problemas. También hay baños, mesas, ...
  • Ropa para el trayecto: por favor, ¡que sea cómoda! ¡Que van a ser un montón de horas desde que salgamos de casa hasta que lleguemos a nuestro hotel! Hay que intentar evitar, en la medida de lo posible, la ropa ceñida, las botas (nos las harán quitar en el control de seguridad en Barajas), ... En el avión normalmente hay una buena climatización, por lo que no estaría de más llevar un jersey pero debajo llevar algo más liviano (una camisa, una camiseta de manga larga...) por si tenemos algo de calor. Tanta gente junta nunca estará de acuerdo en la temperatura, por lo que es posible que los más calurosos puedan sentirse algo incómodos si llevan mucha ropa encima.
  • Los vuelos: algunos nos habéis preguntado por la información de los vuelos. Volamos con Iberia, con salida desde la Terminal 4 de Madrid-Barajas, y llegaremos a Nueva York al Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK), Terminal 7. Los horarios y números de vuelo son:
14/01    Madrid T4 – Nueva York JFK T7  IB6251  con salida a las 12h50 y llegada a las 15h10
19/01    Nueva York JFK T7 – Madrid T4  IB6252  con salida a las 20h30 y llegada a las 09h45 del 20/01

Llegada prevista a Zaragoza, entre las 14h00 y las 15h00. Os lo iremos contando por whatsapp ese mismo día...
  • El bulto de mano(*): en el bulto de mano debemos llevar lo que vayamos a necesitar durante el trayecto, además de la documentación, el dinero y la cámara de fotos. Un libro, revista, pasatiempos, alguna "chuche"... son cosas que nos harán más llevadero el viaje. Hay que intentar no llevar líquidos (incluyendo la colonia o el perfume que llevamos habitualmente en el bolso), porque podrían quedarse retenidos en el control. Hay unas medidas máximas de equipaje, que ya comentamos en una entrada anterior.
(*) Sobre el tema del bulto de mano: Vemos que hay un poco de confusión con el tema de los líquidos… Por explicarlo de forma más o menos resumida: lo de las medidas (los botes de máximo 100 ml) es exclusivamente para el equipaje de mano; en el equipaje facturado no hay límites en las medidas y capacidades.

Esto es porque hay pasajeros que no desean facturar equipaje (por ejemplo, gente que viaja por trabajo y realiza desplazamientos de 2-3 días) y llevan esos artículos en el bulto de mano (los trolleys pequeños dan las medidas de equipaje de cabina). Así se evitan las esperas en las recogidas de los equipajes, y eliminan el riesgo de pérdida o deterioro de su equipaje. Pues bien, en ese caso, no pueden llevar recipientes de más de 100 ml, que además deben ir en una bolsa de plástico de 20x20.

Pero si (como es nuestro caso) el pasajero va a facturar, puede llevar perfectamente botes de champú familiares de 1 litro, como los que tenemos en casa. La limitación es exclusivamente para el equipaje de mano.

En el blog, en la columna de la derecha, hay un enlace que se llama “Nuevas medidas de seguridad en los Aeropuertos”. Echadle un vistazo...
  • El dinero: no es necesario llevar mucho dinero para el gasto necesario allí. Calculamos que se puede perfectamente vivir con 40 dólares diarios, por lo que estimamos que no se necesitarán más de 200 dólares. Pero claro, aquí no contemplamos el tema de las compras, por lo que llevar 250 dólares y, quizá, unos pocos euros para cambiarlos en caso de necesidad, podría ser una idea aceptable. El dinero debe siempre llevarse en lugar seguro, y mejor repartido que todo junto. Cada uno debe ser responsable, además de su documentación, del dinero. Y no digamos de las tarjetas de crédito, si se lleva alguna...
  • Electricidad: el voltaje y las clavijas son diferentes. En EEUU funcionan con 120V y 60Hz, y enchufes de clavijas planas. También hay que tener en cuenta que a lo mejor no tenemos suficientes enchufes en las habitaciones, por lo que sería conveniente llevar una regleta y, por supuesto, adaptador de clavija. A la hora de seleccionar una regleta, debemos tener en cuenta el enchufe del aparato que vayamos a conectar. Si es de usb podremos llevar unas regletas más livianas, y si son con enchufe normal deberemos llevar las regletas tradicionales. También tendremos que tener en cuenta si nuestros móviles consumen mucha energía, y hay que prever llevar una batería externa tipo PowerBank o similar...
A la izquierda, regleta del S. XX; a la derecha, regleta del S. XXI 😄
  • Wifi: SSSSSÍÍÍÍÍÍÍÍ, ¡tenemos wifi en el hotel! Os vamos a "freir" a mandaros fotos por Whatsapp, Snapchat, Instagram, Twitter, Facebook, .... ¡Le vamos a dar a tooodoooooo!
  • El frío: en los últimos días estamos recibiendo información, a través de la tele, de lo que está sucediendo en EEUU; la llegada del "ciclón bomba" (madreee, quien se inventará estos nombres...) Grayson ha acentuado el ya de por sí duro invierno de la costa este. Al parecer, esta semana ha estado en su máximo apogeo, pero nos llegan informaciones desde allí de que a partir de YA la cosa se está estabilizando por lo que el domingo, cuando lleguemos, seguirá haciendo frío pero la cosa estará ya más moderada, climatológicamente hablando. PERO SEGUIRÁ HACIENDO FRÍO, por lo que debemos ir bien preparados. Probablemente tendremos días de sol, de no-sol, algo de lluvia...

¿Alguna duda sin resolver? Contacta con nosotros por email en viajefelixdeazara@gmail.com, o por whatsapp en el 677334141

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