Después de dos años, volvemos a plantear el viaje cultural a Nueva York desde el Departamento de Inglés del IES Félix de Azara.

Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audioguías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

miércoles, 17 de enero de 2018

TERCER DÍA: GRAND CENTRAL TERMINAL, EDIFICIO CHRYSLER, LA ONU, BIBLIOTECA PUBLICA, BRYANT PARK, SAN PATRICIO, ROCKEFELLER CENTER, TELEFÉRICO DE ROOSEVELT Y EMPIRE STATE BUILDING,

Como viene siendo habitual, nuestro encuentro por la mañana ha sido a las 08h00. Aunque la previsión del tiempo decía que iba a nevar, la verdad es que para los “Hijos del Cierzo” ha sido un día bastante agradable; no ha hecho excesivo frío, y ni la lluvia ni la nieve han aparecido para amargarnos la existencia… 😝

Una vez desayunados, hemos arrancado andando (¡que las ciudades se conocen pateándolas!) hacia la 5ª Avenida, a la Biblioteca Pública (¿os acordais que nos hicimos una foto la primera noche?), pero cuando hemos llegado aún no había abierto, por lo que hemos modificado nuestro programa inicial y nos hemos ido directamente a Grand Central Terminal, una estación por la que cada día transitan 750.000 personas (o sea, todo Zárágózá) y en la que se han rodado películas como “Tiempos Modernos” (Charles Chaplin, 1936), “Con la muerte en los talones” (Alfred Hitchcock, 1959) o “Armaggedon” (Michael Bay, 1998).

La estación es espectacular…




 




De ahí, bajando hacia el este por la c/ 42, hemos visitado el edificio Chrysler, de etilo art-decó, actualmente el tercer edificio más alto de la ciudad. Nos hemos estado haciendo fotos en el hall y en el exterior.









Hemos seguido caminando hacia el este, hasta llegar a East River, donde se encuentra el edificio de Naciones Unidas. Las profes han tenido que sacarse una identificación con foto y después hemos tenido que pasar un engorroso control de seguridad, para poder acceder al patio del recinto y posteriormente al interior del edificio, para poder vislumbrar (porque estaba en penumbra y no nos encendían las luces) el Salón de Plenos.












De vuelta a la c/ 42, la hemos subido para acercarnos hasta la Biblioteca, que ya estaba abierta. En este edificio ya os comentamos que se rodó la película “Cazafantasmas”. ¡Si es que Nueva York es un gran plató de cine…!

En el interior hemos visto un par de salas; la sala grande es impresionante.







A la salida y rodeando el edificio se encuentra Bryant Park, con su pista de patinaje, que aún conserva el abeto de Navidad.

Nos hemos dirigido de nuevo a la 5ª Avenida para dirigirnos a la Catedral de San Patricio, patrón de los irlandeses, donde se estaba celebrando un oficio religioso.












A la salida hemos cruzado la avenida para ir al Rockefeller Center, que hemos visitado y donde hemos establecido un punto de encuentro para la tarde. Aquí ya hemos disfrutado de casi un par de horas libres para comer y hacer shopping, visitando la tienda NBA, la de Apple, …




Por la tarde hemos vuelto a irnos hacia el Este, a la Avda. Lexington, donde se coge el teleférico que lleva a Roosevelt Island. ¡Vaya altura! A algunos nos daba un poco de miedito mirar hacia abajo, sobre todo cruzando el East River. El Teleférico funciona con la misma tarjeta de transporte que estamos usando para el Metro, o sea que estupendo…










Al otro lado del rio, en Roosevelt, las vistas también son muy bonitas, y hemos estado haciendo una sesión de fotos.

De regreso, hemos vuelto a meternos otra “pechada” de andar y nos hemos ido al hotel (más o menos, unos 50 minutos), donde hemos llegado a las 19h30. Y hemos tenido 3 horas para cenar y descansar porque, con buen criterio, las profes han sugerido aprovechar el día tan bueno que ha salido para subir el Empire State Building. Y así lo hemos hecho.

¡Vaya vistas! El edificio es espectacular, y se ve todo Manhattan, porque la vista desde la planta 86, a la que hemos subido en menos de 1 minuto, es de 360 grados.









 
 









Y de ahí, ya derrengados, nos hemos vuelto al hotel, que mañana será otro día intenso.

¡Hasta mañana!

PD. Gracias por los comentarios que estáis haciendo, nos hace mucha ilusión que nos “acompañéis” en este viaje

6 comentarios:

  1. Que chulada de blog y fotos, ya habéis llegado al ecuador del viaje, seguid disfrutando. Gracias por la tranquilidad que nos transmitís

    ResponderEliminar
  2. Este dia a sido muy interesante, han visto en persona sitios famosos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que el viaje les iba a resultar corto, pero a este ritmo les van a sobrar días.
    Esta muy buen organizado y aprovechado, es estupendo lo de ver lo que hacen casi a tiempo real. Muchas gracias por el trabajazo de mantener el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aqui seguimos disfrutando de vuestras andanzas por el gelido NY!!!! Espero os hayan explicado toda la simbologia de los techos del Grand Central que es una pasada! Probad la pizza Neoyorquina de alcachofas.... no te tienen que gustar las alcachofas para gustarte esa pizza, sino preguntadle a Carla! Bueno a ver que os parecen los museos.... igual alguno se ha quedado perdido en el Metropolitan buscando la salida 😜

    ResponderEliminar
  5. Un gran trabajo, y los chavales se ve que lo están pasando genial, tendréis que preparar el siguiente viaje pero con los padres.
    Seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tenernos tan bien informados y por enseñar Nueva York anuestros hijos

    ResponderEliminar