Después de dos años, volvemos a plantear el viaje cultural a Nueva York desde el Departamento de Inglés del IES Félix de Azara.

Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audioguías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

viernes, 19 de enero de 2018

QUINTO DÍA: SAN JUAN EL DIVINO, UNIVERSIDAD DE COLUMBIA, MEMORIAL DE GRANT, TEATRO APOLLO, HIGH LINE, MERCADO DE CHELSEA, CHINATOWN Y TIMES SQUARE

Por seguir con la tradición, esta mañana la hora de encuentro ha vuelto a ser las 08h00. Aunque seguía habiendo algo de nieve y hielo, como hacía una mañana estupenda y muchos estábamos cansados ya del calzado especial, unos cuantos directamente hemos salido con las zapatillas deportivas.

Después de desayunar hemos cogido el Metro y nos hemos ido a Harlem. ¡HARLEM! Ese barrio que solo de pronunciar su nombre nos trae a la cabeza lo más sórdido y peligroso de la ciudad de los rascacielos…




Y no decimos que algo de eso no haya todavía, pero nos hemos movido por sitios “normales” y a horas más normales aún. Y lo que hemos visto nos ha gustado. Y mucho.

En primer lugar, nos hemos acercado a la iglesia de “Saint John the Divine” (“San Juan el Divino”). Edificio colosal, principal iglesia episcopaliana de la ciudad, que no hemos apreciado del todo en su interior porque estaban remozándolo y aun así nos pedían 6$ por cabeza para visitarlo. Y no nos ha parecido prudente comprar esos tickets. Con lo que hemos visto nos damos por satisfechos…









Las dimensiones son espectaculares







De ahí nos hemos acercado a la Universidad de Columbia. Recinto súper bonito, donde se respiraba ambiente universitario, con las calles muy limpias y los parterres llenos de nieve, y donde nos hemos metido en uno de los edificios para “hacer de las nuestras” …



La profe Gloria, explicándonos el funcionamiento de las universidades USA (¡y lo caras que son!)







Prácticas de Oratoria. En EEUU se fomentan este tipo de habilidades










De lo que no teníamos conocimiento es que, entre nosotros, se encuentra una de las futuras grandes oradoras de nuestro país. Señores políticos, vayan haciéndose a un lado, en orden y sin molestar:


También hemos tenido ocasión de asistir a una reunión trascendente para el futuro de la Universidad de Columbia:




Hemos seguido en el barrio y nos hemos acercado al “Memorial de Grant”. Es el lugar donde se hallan enterrados Ulysses S. Grant y su esposa. Ulysses Grant fue uno de los principales protagonistas de la Guerra de Secesión, Comandante General del ejército unionista bajo las órdenes del Presidente Lincoln, y posteriormente fue el 18º Presidente de los EEUU.

Los taxis en esta zona de NYC no son amarillos, son verdes






Entre medias, también nos ha quedado un ratito para liberar tensiones 😆😆:








Continuamos, en un gran paseo, hasta el mítico Teatro Apollo, uno de los clubes de música con más solera del país, lugar donde arrancaron artistas como Ella Fitzgerald o Michael Jackson.













La profe Isabel también ha hecho sus aportaciones a la explicación de la figura del Apollo
De ahí nos hemos ido a visitar el “High Line” un espacio de unos 2 kilómetros ubicado sobre una antigua línea de ferrocarril que se construyó en los años 30, para desarrollar la zona oeste de Manhattan.

Aunque hacía sol, no sobraba la ropa, pero el paseo ha sido muy agradable; en la zona se mezclan apartamentos, digamos, “vintage” (por no decir viejunos…) con edificios restaurados, que le dan un aire bohemio muy atractivo.







Salvando las distancias, a algunos nos ha evocado al "Puente de los Suspiros" de Venecia 😊

El High Line está lleno de rincones concebidos para el descanso

y también hay espacio para el arte
De ahí nos hemos ido al Mercado de Chelsea, que se ubica en una antigua fábrica de galletas Oreo. ¿Cómo describirlo? Mucha gente que ha estado en NYC no lo conoce, y es una pena, porque tanto el edificio como el conjunto de comercios establecidos allí son algo digno de ver. Tiendas de marisco, cafeterías, restaurantes, tiendas de libros, de quesos, de chocolates… Abre todos los días de 7 a 21 horas, salvo los domingos que lo hace de 8 a 20 horas. Una locura de visita, mirad las fotos…












Después de haber comido allí, nos dirigimos otra vez hacia el Sur (“Downtown”), para visitar el Museo Nacional de los Indios Americanos. ¡Otra pasada de museo! Tienen una gran exposición de trajes, utensilios, armas, cerámica, abalorios y elementos ceremoniales de culturas americanas antiguas, previas a la colonización.









Como el otro día fuimos “volados” y pasamos de refilón, las profes nos han propuesto meternos a fondo en Chinatown y Little Italy, ¡y allí que nos hemos ido! Lo primero que se percibe es que el barrio chino se ha “comido” al italiano, del que sólo quedan vestigios en la c/Mulberry.

El Palacio de Justicia, que hemos visto en tantas películas de NYC






A los pobres italianos se les han comido el terreno los chinos. Como en todos los lados...



Allí hemos hecho las penúltimas compras de sudaderas, gorras, camisetas e imanes para las neveras. Y decimos “penúltimas” porque de ahí nos hemos ido al hotel a ir preparando las maletas (mañana volvemos, ¡¡buuuaaaaaaa!!) y antes de llegar nos hemos perdido, primero, por la tienda de la NBA de la Quinta Avenida, y luego, casi llegando al hotel, por los almacenes Macy’s. ¡Ya verás, ya, lo que cuesta luego de cerrar las maletas…!




Y hemos podido ver un duelo entre los dos mejores "bombarderos" de la NBA. Esto es un espectáculo que no siempre está al alcance de uno 😄:




Una vez en el hotel, hemos preparado las maletas y hemos vuelto a salir a la calle, porque al ser la última noche (¡¡¡nnnnoooooo!!!) nos íbamos, de despedida, a cenar a Times Square. ¡Qué menos! Y a las 22h15, punto de encuentro en la plaza para retirarnos a descansar.





¿Os ha gustado? ¡Más aprovechado, imposible! Contadnos si tenéis ganitas de que volvamos ya a casa 😍😍

1 comentario:

  1. Esto se acaba chicos, buen viaje de regreso, seguro que se sobra hace corto porque vais a volver más que dormidos. Gracias por una información a diario tan detallada, he disfrutado mucho con vosotros, me da mucha pena que esto se acabe😜

    ResponderEliminar