Después de dos años, volvemos a plantear el viaje cultural a Nueva York desde el Departamento de Inglés del IES Félix de Azara.

Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audioguías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

lunes, 15 de enero de 2018

PRIMER DÍA DE VIAJE: ¡LLEGÓ EL DÍA "D"!

El esperado día, por fin, había llegado. Estábamos todo ya esperando que comenzara nuestro viaje a la Gran Manzana. Algunos casi ni se han despedido, por las ganas que tenía de salir de viaje... 😆

Tras un rápido chequeo a los pasaportes y las autorizaciones de viaje, a las 05h00 salíamos hacia nuestro destino, en el aeropuerto de Madrid - Barajas. Algunos padres ya se habrían apuntado bien a gusto...

Hemos hecho una parada en Lodares de Medinaceli. Y tras un bocata y un café, tomamos rumbo hacia a T4.

A la llegada localizamos los mostradores de facturación de Iberia y, tras facturar el equipaje y conseguir nuestras tarjetas de embarque, pasamos el control de seguridad y nos dirigimos a la zona de salidas. ¡Vaya odisea! Primero, con el control: tuvimos que quitarnos cualquier cosa que pudiera pitar en el escáner (cinturones, relojes, móviles, monederos...). Una vez pasado, tuvimos que descender varias plantas para coger un tren eléctrico que nos llevara a la zona de las puertas de embarque. Y cuando llegamos allí, tuvimos que pasar un control aleatorio (con registro, cacheo y búsqueda de sustancias explosivas y drogas...). ¡Una aventura!

Finalmente, abrieron la puerta de embarque y pudimos acomodarnos en el avión. Los aviones, en vuelos de tantas horas, se hacen incómodos. Y eso que con Iberia teníamos pantallas individuales con canales de series, películas, música, juegos, ...

A ver; se supone que no podemos subir a bordo ni una tijerita, porque bla, bla, bla... ¿Y nos ponen cubiertos de metal? ¿En serio? #cosasdenuestromundoquenocomprendemos

Cada uno ha elegido de qué forma se entretenía a bordo
¡Por fin, y tras 8 horas de vuelo, llegábamos a NYC! Y con antelación a lo previsto...

Nos quedaba el Control de Inmigración; lo hemos pasado con mucha rapidez, y a continuación hemos recogido las maletas

A la salida nos esperaba nuestro guía, Jorge, para llevarnos al hotel. De camino (unos 45 minutos) nos estuvo explicando que Nueva York se compone de 5 distritos, a saber: Manhattan, Staten Island, Bronx, Brooklyn y Queens, donde se encuentra el aeropuerto JFK.

El Madison Square Garden lo tenemos juuuuusto enfrente de la puerta del hotel

Llegamos al hotel y un servicio de maleteros nos subió las maletas hasta la planta 12, donde está ubicado todo el grupo. Primero nos hemos juntado en una sala, que el hotel ha puesto a nuestra disposición, para que podamos usarla de punto de encuentro durante toda nuestra estancia.

Tras pasar por las habitaciones a ponernos un calzado mejor contra el frío, nos hemos lanzado a la calle, para una primera toma de contacto con la ciudad. Saliendo del hotel, a la derecha, hemos callejeado un poco hasta llegar a la 5ª Avenida. A estas horas no está tan concurrida como por la mañana, pero aún llevaba tráfico.

Nada más girar en la esquina del hotel, ya vemos el Empire State Building, que lo tenemos al lado. ¡Impresionante!
Nos hemos hecho una foto frente a la Biblioteca Central y hemos llegado hasta el Rockefeller Center, donde está la famosa pista de patinaje de las películas. Lo que no hemos podido ver, porque lo habían desmontado ya, ha sido el famoso abeto de Navidad...

En la Biblioteca Nacional es donde se rodó la película "GhostBusters" ("Cazafantasmas")

En la 5ª Avenida nos encontramos esta tienda de la NBA 😊

El edificio Rockefeller Plaza, en el Rockefeller Center

Catedral de San Patricio, patrón de los irlandeses, en plena 5ª Avenida y rodeada de rascacielos

Había ambiente en la pista de patinaje...

Y de allí, a Times Square. Ya eran las 19h45 aquí (las 01h45 en España), y hemos tenido tiempo libre para callejear y cenar hasta las 21h30. Es el primer día y estamos cansados. Hay que dosificarse, que mañana tenemos "tralla"...

Una de las tiendas dedicadas a los "Yankees" de Nueva York, el equipo de béisbol más famoso del mundo
Times Square, a cualquier hora del día, es espectacular

"Peazo" de tienda de M&M junto a Times Square
Posando para nuestros fans, en las escaleras de Times Square
Y a las 21h30, una vez cenados, nos hemos dirigido ya al hotel para nuestro merecido descanso. Mañana os seguiremos contando. ¡Podéis comentar lo que os ha parecido!