Después de dos años, volvemos a plantear el viaje cultural a Nueva York desde el Departamento de Inglés del IES Félix de Azara.

Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audioguías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

martes, 16 de enero de 2018

SEGUNDO DÍA: AYUNTAMIENTO, PUENTE DE BROOKLYN, DUMBO, FERRY A STATEN ISLAND, ZONA "0", WALL STREET Y SOHO

Hoy nos hemos reunido a las 08h00 para recibir las instrucciones del día. A continuación hemos salido a desayunar, mientras las profes se encargaban de gestionar las Metrocard para movernos en la red de transporte público durante toda nuestra estancia en Nueva York.

Estas tarjetitas nos van a acompañar durante toda muestra estancia en la ciudad
Como veréis a lo largo de la crónica del día, el clima de hoy no ha sido maravilloso, pero no ha llovido ni nevado, y el sol nos ha acompañado gran parte de la jornada, o sea que ni tan mal…

Una vez desayunados, nos dirigimos al sur de Manhattan ("Downtown") hasta llegar al Ayuntamiento, que hemos visto por fuera.

NYC tiene unos edificios muy raros, estéticamente atractivos... Pero raros.


¿Veis la ardilla que baja por el tronco del árbol?
Del Ayuntamiento sale el Puente de Brooklyn, ese "oscuro objeto de deseo" para muchos de nuestros viajeros, puesto que hemos hecho un montón de fotografías.





Posado de nuestras profes

Y aquí, parte del grupo; el resto andaban más adelante, haciendo fotos









Aquí sí ya están las 32 "cabezas" 😄


Hemos cruzado el puente andando, como los campeones, hasta llegar al DUMBO que son las siglas de "Down under the Manhattan Bridge Overpass" (o "debajo del paso superior del Puente de Manhattan". Los nombrecitos se las traen...), donde hay un pequeño parque y las vistas son, simplemente, ESPECTACULARES.



Con el skyline de NYC al fondo, esta es una foto muy bonita. Igual hasta la amplían y la cuelgan en el insti...
De ahí al Metro, callejeando un poco por Brooklyn, que tiene las casas como las que vemos en las pelis de NYC, para acercarnos a Battery Park a coger el ferry que nos llevaría en unos 20 minutos a Staten Island. No es que se nos hubiera perdido nada por allí, pero es una buena forma de obtener buenas imágenes de la Estatua de la Libertad.


¿A que hemos visto casas con este tipo de escaleras un montón de veces en la tele?





El ferry pasa súper cerca de la isla de Liberty


Y al llegar a Staten Island, hemos salido del barco por una puerta y vuelto a entrar, para hacer el trayecto a la inversa para regresar a Manhattan.




Una vez de nuevo en Battery Park hemos cogido el Metro para dirigirnos al Memorial de la Zona Cero (o del "9/11", que es como llaman aquí al 11 de Septiembre; los yankis nombran primero el mes y después el día...). Allí hemos podido ver el monumento-fuente ubicado en el solar de una de las antiguas Torres Gemelas. También hemos cruzado el "Oculus", edificio construido por Santiago Calatrava, para entrar, al otro lado del mismo, a la iglesia anglicana de San Pablo, con su pequeño cementerio ahí, al aire libre en mitad de la ciudad. No sería el único que veríamos hoy...



En la Zona "0" hay obras permanentemente




"Como tributo/reconocimiento, el Memorial 9/11 coloca rosas sobre los nombres de las víctimas el día de su cumpleaños"

Hoy, entonces, hubiera sido el cumpleaños de Mark


El "Oculus" de Santiago Calatrava, mucho más grande de lo que parece por fuera






Seguimos nuestro paseo y llegamos al Century 21, que es como nuestro Corte Inglés pero en "outlet"; aquí hemos acordado un tiempo libre de casi 2 horas para comer y hacer compras. No sabemos si alguno/a ha comido, o ha invertido todo el tiempo en comprar ropa, pero el comentario general ha sido que “tampoco es para tanto…”


También hemos aprovechado para comer algo


De ahí, a visitar "Trinity Church", la primera iglesia anglicana de la ciudad, también con su cementerio a la vista, entre rascacielos. Cuando menos, nos ha resultado curioso. 




Hoy hubiera sido el cumpleaños de Martin Lutero King; es día festivo en NYC para bancos y oficinas.



Y al salir, nos hemos ido al Edificio de la Bolsa ("Stock Exchange") y hemos dado una vuelta por la zona, comprobando la atracción que ejerce sobre los turistas el famoso toro (y sus, digamos, atributos genitales), y hemos vuelto a coger el Metro para irnos al Soho, Chinatown y Little Italy. 




"¿Quieres una dirección comercial de Wall Street? Por 50 dólares al mes" 😲

Por estar la zona en obras, la fachada de Tiffany no tiene actualmente tanto glamour...




¿¡¡Pero qué hacer ahí debajoooo!!?



Hemos cruzado ChinaTown rápido, porque el objetivo estaba meridianamente claro: las tiendas del Soho son uno de los mayores atractivos de Nueva York, en cuestión de compras: Hollister, Converse, Levi's, Victoria Secret... y un sinfín más de tiendas de marca a unos precios i-rre-sis-ti-bles. 


Aquí hemos disfrutado de dos horas y media de "suelta", con punto de encuentro en la estación de Metro de "Prince Street". Cada uno ha tirado hacia donde le ha interesado; ayayay, a ver qué habrán comprado…

El SoHo es una zona "cool", con mucho diseño en tiendas, cafeterías, restaurantes...

¿Quién puede resistirse a una taza de chocolate blanco, en un día de frío?
A las 20h30 hemos cogido el Metro de regreso al hotel, llegando a las 21h00, con tiempo para cenar hasta las 22h30, que hemos hecho el recuento. ¡Alguno ha bajado al punto de encuentro hasta en pijama!


Y esto es lo que ha dado de sí el día. ¿Qué os ha parecido? ¿A que ha estado súper aprovechado? ¡Pues mañana más!

PD: ¡Nos encanta que hagáis comentarios! Así es, un poco, como si viajarais con nosotros  😍😍

6 comentarios:

  1. Madre que bien, qué alegría poder disfrutar del viaje con vosotros gracias a esta crónica diaria, que tranquilidad veros tan bien para todas las familias. Muchas gracias por este fantástico blog

    ResponderEliminar
  2. Gran reportaje diario!!!! Me alegra mucho ver que el tiempo os esta respetando! Habeis dado un buen paseo hoy, imagino que alguno/a con agujetas de tantas escaleras de metro!!!! Disfrutad a tope y hasta mañana, a ver que os toca! Genial ver de nuevo algunos de mis rincones favoritos de The Big Apple!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia como se lo estan pasando.Gracias a este blog parece que estemos con ellos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el blog y el interés en hacerlo, parece que los padres también estemos allí. Buen trabajo...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir las experiencias con nosotros. Nos encanta ver lo bien que lo pasáis.

    ResponderEliminar